Entrevista en ''La Opinion''

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista en ''La Opinion''

Mensaje por Lucia [R] el Miér Jun 04, 2008 12:24 am

´De lo que yo me siento más orgulloso es de mis fracasos´

Risto Mejide es más que un señor borde que juzga en plan hiriente a los 'triunfitos'. Risto Mejide es creativo publicitario, socio fundador de Aftershare TV y escritor, aunque muchos prefieran quedarse con su parte frívola de azote de Iván o Tania. El autor de 'El pensamiento negativo' estará hoy en Murcia para participar en el Festival Punto Aparte, y hace unos días charló con LA OPINIÓN de su libro y de la vida en general. ¿Este libro qué empezó siendo, un diario o una vulgar libreta?
Dímelo tú, que lo has leído.
Pero lo que era en origen sólo lo sabe quien lo ha escrito...
Es una declaración de finales más que de principios. He recogido todos mis fracasos, he hecho un compendio de mis fracasos, no de mis éxitos, para presentarme al mundo a través de ellos. De lo que más orgulloso me siento es de mis fracasos.
¿Y sus fracasos vitales caben en menos de 200 páginas?
Hay un problema de reduccionismo. El publicista tiene una historia y la reduce a un titular de una sola frase. Yo llevaba con el libro tres meses y una sola página escrita. Igual es que no doy para más...
"Necesitamos gente que nos caiga mal. Es un lado oscuro y poco agradable de la naturaleza humana, pero que complementa y redondea la capacidad de amar", dice en uno de los capítulos. Yo tengo unos cuantos por ahí que me caen bastante mal, ¿he de mantenerlos cerca?
Sin duda. Hay que mantenerlos vivos. Lo importante es tenerlos ahí. A veces los tienes que ir sustituyendo, puede que a priori te caigan mal y luego los conozcas y te caigan mejor.
¿La antipatía caduca?
Todo caduca. Dime algo que no caduque.
Si se me ocurre de aquí al final de la entrevista... Bueno, también habla en el libro de los 'miedocres', para quienes "ser feliz es aprender a conformarse". ¿Qué hacemos con ellos?
Identificarlos. Y, quien se sienta a gusto entre ellos, que se haga amigo de ellos. Y, quien no, que se mantenga lejos de ellos. No hay nada más contagioso que la mediocridad.
¿Y cuándo da la sensación de que el 'miedocre' es uno mismo?
Si fracasando no eres capaz de disfrutar de ello, tampoco serás capaz de disfrutar del éxito.
Por otro lado, también cuenta en el libro que estuvo a punto de entrar en el Opus... supongo que no llegó a hacerlo...
No llegué a entrar gracias a mi madre, que me preparó un verano que ni te cuento. Fue el verano del amor. Yo tenía 16 años. Como necesitábamos el consentimiento paterno para entrar, mi madre me dijo que entregaba su firma, pero en septiembre. Y me preparó ese verano...
"La esperanza es lo último que se tiene", sentencia en otro momento del libro...
¡Es muy optimista esta sentencia! Cuando uno piensa en negativo, la esperanza es lo último a lo que se agarra. Pensar en negativo es una manera de ser optimista.
Por otro lado, me han contado hoy que Jiménez Losantos ha hablado de su libro en su programa... y no precisamente bien...
¡Eso es pasar a la inmortalidad! (Risas) ¡Es el mejor halago que le han hecho al libro, que Losantos hable de él! ¡Es que me parece genial!
En fin... Cierra 'El pensamiento negativo' con un 'A dios' que puede dejar un regusto triste...
Depende de con qué ojos se mire. Cada uno psicomatiza como puede las cosas. Acabo el libro con el capítulo más desgarrador, pero es mi verdad. Es lo que pienso sobre el fracaso y las frustraciones. Este libro tenía su objetivo: que fuese una verdad. La mía.
¿La verdad caduca?
No sé dónde leí una vez que las preguntas son eternas, son las respuestas las que van cambiando. Mira, ya hemos encontrado algo eterno: las preguntas.

_________________
Insoportablemente Dulce..






Firmaria hasta mi muerte, por tenerte aqui delante (L)
avatar
Lucia [R]
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 260
Edad : 24
Localización : En mi pensamiento negativo
Respeto de las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario http://fororistomejide.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.